sábado, 19 de marzo de 2011

WANTED JOB



En 1929, después de que la Bolsa de Nueva York se desplomara, cuando millones de personas perdieron casi todo lo que tenían, esta foto fue primera página en la mayoría de diario norteamericanos; hombres que mostraban su curriculum en carteles unidos a sus cuerpos. Era el fin de los "Felices Años 20", comenzaba "La Gran Depresión".






ABSOLUTA DESNUDEZ

Me pareció obsceno. Pornográfico. Aquellos hombres vestidos de invierno,
mostrando impune e indiscriminadamente su desnudez en medio de la acera. Los niños salían de la escuela y miraban. Los hombres trajeados miraban. Las mujeres pasaban cerca, y miraban. Su desnudez, su vida expuesta públicamente en un pliego de papel. Y aquella plegaria denigrante, “Busco trabajo”, a un sistema que los había expulsado a la calle, a un sistema que nos había expulsado a todos. Su cara decía más que su extenso anuncio: Mañana no tendremos para comer.

Me resistía a hacer lo mismo. Miré en mi bolso. Me quedaba poco dinero y yo tampoco tenía trabajo. Decidí hacer algo tan obsceno como ellos. Me dirigí a los grandes almacenes, a la sección de perfumería, compré una barra de labios con lo que tenía. Me acerqué a un espejo y me pinté los labios de rojo pasión. Quizás mañana no tuviera para comer, quizás mañana tendría que salir a la calle con mi curriculum colgado a mi cuello diciendo: “Busco trabajo. No tengo para comer”. Pero hoy, mi aspecto era impecable y mis labios deseables.

4 comentarios:

  1. puede explotar un reactor nuclear, caer la bolsa, expropiar mi casa, echarme a la calle pero no pises mis zapatos de gamuza azul

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho otras veces, lo tuyo es ACTITUD!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Goyo, de relatos conjuntos. Hoy te voy a presentar mi otro blog: http://goyadas.blogspot.com

    Por si te apetece pasarte. Muchas gracias. Me ha gustado mucho este relato que escribiste para el otro blog. Gracias por seguir participando.

    ResponderEliminar