lunes, 8 de agosto de 2011

ESCRIBIENDO ILUSTRACIONES

Escríbeme una Ilustración es una original iniciativa de Clara Varela, que busca historias para acompañar a  sus imágenes. Con "Prefiero recordarte así", y el siguiente dibujo de Clara, he tenido el placer de colaborar en este proyecto. 


                                         PREFIERO RECORDARTE ASÍ


Prefiero recordarte así, luminosamente pensativa y ausente; desnuda, posando para mi pincel; carente de remilgos y de plumaje, convertida en una diosa, que acababa de suspirar bajo mi peso. Te quiero recordar así, desnuda bajo las sombras de la tarde que acariciaban tus pechos, desesperadas por alcanzar tu pubis. La vida asomando a través de las cortinas, y tu mirada huidiza presagiando futuro, tus pezones mirando hacia el infinito azul del cielo y tu sonrisa Mona Lisa cautivando lo vivo y lo inerte. Abierta, asomándote al mundo.
No quiero saber que tu cerebro se deshace y que hace años que has dejado de ser, que todos nuestros recuerdos se disuelven entre la espesa niebla de tu mente, que estás perdida en un laberinto sin retorno. Prefiero recordarte así, y olvidar que nunca has estado en esa silla, inmóvil, carente de vida, con la mirada en el más allá, aquejada por una muerte en vida que me destruye a mí tanto como a tí.

8 comentarios:

  1. Va cambiando conforme lo lees. Sublime.
    Recuerdos aunque este ausente gatilla!!

    ResponderEliminar
  2. Allí lo había leído yo. Pero me ha ido bien encontrarlo de nuevo aquí para apreciar la segunda parte. Solo me quedaba con la sensualidad de la primera parte y la parte final me pasó inadvertida. Y es un giro en el tiempo importante.

    ResponderEliminar
  3. bien conjugada tu lírica con la ilustración

    ResponderEliminar
  4. Gran abanico de ausencia querida. Me sigue gustando tu prosa, es tuya, lejana a otros blogs.

    Blogsaludo

    ResponderEliminar
  5. Hola MA!!
    Gracias por pasar por mi blog.
    Las imágenes de Clara siempre sugerentes, pero con tu relato gana mucho. Coincido con Adivín, tu estilo narrativo es muy original y lo hace muy fácil de leer. Me ha encantado conocerte. Por aquó me quedo!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por venir Sucede. Te visitaré más.

    ResponderEliminar
  7. Precioso relato, se adapta muy bien a la ilustración. Tiene una gran sensualidad y ese final nos deja un poso de tristeza en el que el lector coincide con el narrador: prefiero recordarte así. Besos
    He visto la ilustración en el blog de Clara, aquí no sé por qué no puedo verla. Como siempre es genial.

    ResponderEliminar
  8. espero que alguien me recuerde cuando yo lo olvide.

    ResponderEliminar