martes, 27 de septiembre de 2011

LA BUENA MEMORIA.



 Él tiene una memoria prodigiosa. Ella no. Ella sólo sabe arrancar sonidos a una copa al deslizar suavemente su dedo por el borde. Algo, que a juicio del chico, no sirve para nada. La memoria, en cambio, sí que sirve. Es muy útil para recordar gente, fechas, letras de canciones y palabras oídas en conversaciones cotidianas, para acordarse de su piel y de su pelo, de sus besos y de sus caricias. En cambio, no le sirve para recordar que cuando una persona te quiere, se preocupa por las ausencias de tus palabras, se asusta por el silencio de tu móvil y se horroriza por el vacío de tus correos.

A ella, la memoria no le sirve para nada. Suele olvidar las fechas y a casi todas las caras que conoce, y no se sabe, completa, la letra de ninguna canción. Sin embargo, a pesar de carecer de memoria, recuerda perfectamente sus besos, sus caricias y sus palabras. Y le permite dedicarle algún pensamiento en los momentos importantes de su vida en los que él no puede estar.


7 comentarios:

  1. uffffffffffffff!! realmente perfecto.
    Soy incapaz de recordar fechas, no me sé ningún titulo de película, aunque apunte en el calendario los aniversarios NO LOS VEO aunque esten subrayados ... en cambio, conozco el sonido de sus pasos, oigo el ascensor como sube, oigo en coche como entra en el garaje, con una mirada sé exactamente como se siente o lo que quiere decirme ...

    Un beso Mar, preciosa entrada, de verás!!

    ResponderEliminar
  2. los hombres tenemos una gran parte del cerebro destinada a recordar datos inservibles, no nos lo tengas en cuenta

    malone (no me deja comentar aquí con mi cuenta, no sé que tengo mal, pero no me da permiso)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! has descrito muy bien esas diferencias en la manera de recordar detalles de la pareja en ambos sexos.
    Me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muerte roja

    Así suele ser, uno dándole importancia a lo que el otro es imprescindible y estamos condenados a entendernos, uffff!!! somos seres complicados.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. no recuerdo qué iba a decirte. algo bonito.

    ResponderEliminar
  6. es un placer leer textos de calidad mientras amamanto UN BESO

    ResponderEliminar