sábado, 18 de febrero de 2012

COLECCIÓN

Le gustaba disecarlas así, leyendo un libro, sentadas y absortas en sus fantasías, con aspecto sudoroso y el vestido escurrido en sentido contrario sobre sus muslos, provocador y amenazante,  con la mirada llena de infinitos y vacíos. Le gustaba que ellas sostuvieran los libros, entre sus piernas desnudas y cruzadas, o cerca del pubis, o semiagachadas y  de espaldas, usando sus glúteos como reposalibros.
Cuando el trabajo estaba acabado, el tacto suave de la cera bajo la yema de sus dedos le recordaba las hojas satinadas de la colección de diccionarios enciclopédicos que el padre Severino nunca le dejó tocar. Era entonces cuando les recorría un pecho con el índice, siguiendo el reborde que limitaba la tela del escote con la eternidad hacia su pezón, tocándolo apenas, con la punta de los dedos.
Las vaciaba con sumo cuidado, para que no quedara dentro más que la mirada ausente y hueca de quien quiere llenarse de palabras. Las hacía adoptar una postura de recién salidas de una siesta de julio, el pelo casi revuelto y la cabeza y el cuello aún dominados por el dormitar del sesteo. A unas, las dejaba descansar sobre la cama o sobre el sinfonier del dormitorio. A otras, de rodillas sobre una silla. A ésta, le adjudicó una esquina del sofá; una compañera de lectura eterna y entregada.
                                                                    (Basado en una imagen de Pablo Gallo)

9 comentarios:

  1. No deberías hacernos contener la respiración de ese modo. Pero hazlo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¿basado en una imagen? pues felicidades....estupendo relato! :O

    ResponderEliminar
  3. Una colección bastante inquietante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. todos tenemos un Norman Bates dentro, muy buen relato

    ResponderEliminar
  5. Muy sensual, como las ilustraciones de de Pablo Gallo, que te han provocado un buen relato de terror e incluso la localización del origen: la castración de los castradores de bellezas.

    ResponderEliminar
  6. Joder, un guión para un corto que te darían un Goya, un Sorolla y un Van Gogh.
    (nuestros gustos son mutuos)
    Saludos

    ResponderEliminar