miércoles, 28 de marzo de 2012

MAÑANA NO VENGO.


Mañana no vengo, la corsetería donde siempre he comprado mi ropa interior cierra definitivamente. Es una tiendecita que está allí desde el siglo XIX, en una esquina de la plaza Bibrambla.

Cuando era pequeña, acompañaba a mi madre a comprar sus enormes y rígidos sujetadores color visón. Atendía el comercio una mujer mayor, la dueña. En la entrada un maniquí con un antiquísimo corsé rojo con bordados, sugería la edad de la tienda. Años después, dos chicas muy jóvenes, se encargaron de la venta. Las vi tener novio, casarse, embarazarse, y cambiar de color de pelo en varias ocasiones. Ayer, ofendidas, vendían el género con un 25% de descuento. Cierre definitivo. Después de 30 años, se quedan sin trabajo y con una miseria de paro. Y lo que es peor, sin posibilidad real de reincorporarse al mercado laboral.

Mañana no vengo.

6 comentarios:

  1. Ma esta es la realidad aplastante de este país, destrucción de puestos de trabajo todos los santos días y más que un puesto de trabajo, es destrucción de vidas, de personas que pusieron su cuerpo y su alma por su negocio, pero esta claro que con tantos recortes pues no hay demasiada gente que pueda ir a comprarse un sujetados por 50 euros que valdran en la corsetería, tendrán que irse a tiendas mas baratas.
    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Yo vengo sólo para decir que estoy contigo y con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Demasiada gente en la misma situación. Pero todos tenemos la culpa de llegar a esa situación.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente esta situación se está convirtiendo en algo habitual y cotidiana.

    Una pena de verdad...
    YO, también protesto!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La viabilidad de los pequeños comercios lleva ya tiempo en entredicho y nadie, digo nadie, ni políticos ni los mismos usuarios hemos hecho nada para pararlo.
    P.D: Sigue poniendo fotos tan sugerentes.

    ResponderEliminar
  6. guardo recuerdos de una tienda parecida, también extinta.

    ResponderEliminar