sábado, 2 de junio de 2012

JUVENTUD, DIVINO TESORO


Estoy tumbada sobre la cama, con el portátil abierto, con la pantalla observándome. O puede que sea yo la que observo a la pantalla, esperando que aparezca un flas que me haga sacar algo de aquí dentro. Pero no, no ocurre nada, es una pantalla insulsa  y completamente muda. Como yo, que no sé qué decir. Debe ser el sueño, tengo sueño, o la edad. Hace unos meses siempre escribía cuando se abría una pantalla de ordenador ante mis ojos. Ahora no. Ahora la mente se va por su cuenta  a otra cosa, mientras tecleo.  Por ejemplo a ese hombre que hablaba hoy en la parada del bus.  Decía que se iba a pasar la mañana viendo el desfile de las fuerzas armadas, como correspondía a su ideología. Me pregunto qué ideología tendrá un persona que espera (con este calor), a las 9 de la mañana, un trasporte público que pasa de hora en hora. O esa idea idiota que tiene mi padre sobre la maldad de la marihuana. Supongo que lo habrá leído en algún artículo del periódico, dice que  engancha y que me voy a quedar sin neuronas, que se me irán gastando poco a poco y me quedaré tonta. Él cree que fumo porque un día me vio hablar con el Chuki, pero yo no fumo. Bueno,  alguna vez he pegado una calada, pequeña, pero no fumo;  lo que pasa es que no me gusta llevarle la contra a papá, sobre todo cuando cree saber más que yo sobre cosas de gente de mi edad.

Creo que voy a dormir. Se acabó el ordenador  de pantalla observadora. Me da miedo que al despertar, me haya convertido en una persona de ideología que espera el bus, con un único proyecto durante el día, ver el estúpido desfile de un ejército que no defiende a nadie.




5 comentarios:

  1. Si te despiertas con ganas de ver un desfile de las fuerzas armadas, date la vuelta y sigue durmiendo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es peor ese despertar tuyo que el de Kafka.

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da ese despertar, ¿como será?

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo no ví el desfile, el desfile vino a mí. me despertaron esos aviones tan caros que no sirven para nada. tampoco escribí nada

    ResponderEliminar
  5. si despiertas no siendo tú, vuelve a acostarte, por favor.

    ResponderEliminar