viernes, 6 de mayo de 2011

HOY, TAMBIEN ES EL DIA DE LA MADRE

SIGO SIENDO TU MADRE

Fresca, brillante, antihistamínica, así era la evocación de aquel recuerdo. Me servía de tabla de salvación para superar los amargos momentos cotidianos. A veces tenía forma de poema de amor, otras de película en blanco y negro. Siempre, de cálidos sonidos susurrados cerca de mi pecho. Nació tan pequeño e incompleto que solo deseaba abrazarlo. De su llanto manaba mi leche. Pero hacía ya tantos años… Ahora, mi llanto manaba de sus gritos y la película era una escena dantesca de adolescencia y drogas, de mi incompetencia como madre. Pero seguía incompleto, y estaba perdido. A pesar de todo, sólo deseaba abrazarlo.

6 comentarios:

  1. Brutal y tierno a la vez.
    Maravilloso micro, MA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. preciosa caricia con papel de lija

    p.d gracias por jugar

    ResponderEliminar
  3. Que sentimiento, que duro, pero real como la vid misma. A veces me da miedo leerte porque se que escribes sin edulcorantes, pero siempre termino volviendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Iba a escribir un montón de tópicos. Pero solo puedo decir que la idea de incompetencia y de maternidad siempre me ha chirriado... son dos ideas que solo se enredan por un juego de sentimientos de culpa. No son historias de maternidad, o de "hijalidad", sino historias de culpa.
    Pero sigo con la sensación de que esta tarde debo estar un poco naïve.

    ResponderEliminar
  5. Así es... aunque tu niño se perdiera por caminos no muy rectos y fuera el mas "petardo de los hombres" una madre siempre verá a su pequeño desvalido y víctima de las circunstancias, ese sentir si que es incondicional.

    Un salido :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién otorga los doctorados en maternidad? A ser madre se aprende siéndolo. Renegando y copiando de la propia madre a partes iguales. Aún cuando hay amor, que a pesar de la creencia popular no creo que sea incondicional, los errores son inevitables, como en cualquier otra actividad humana. A ser hijo también se aprende siéndolo. Todos, en uno u otro papel, tratamos de hacer lo mejor que podemos, aunque a veces no lo parezca. Un abrazo.

    ResponderEliminar