sábado, 25 de agosto de 2012

MI APORTACIÓN AL CONCURSO "A PARTIR DE UNA IMAGEN" - TRIPLE C


EL BAILE DE CENICIENTA  

 


Haciendo honor a su fama de juerguista, el principe había convocado la mejor fiesta de todo el verano, con la excusa de buscar esposa. Era el deseo de su padre, que dejara esa vida depravada de borracheras y solteria, de acostarse al amanecer y volver a palacio como un pordiosero.  Y él, temiendo perder los privilegios que le otorgaría la corona, accedió de buen grado a los deseos de su padre. A todos: las luces, los invitados, la tarta, el traje con galones, el protocolo, los aperitivos, el vino… Por eso el joven, no conseguia entender por que motivo su padre se negaba a su única petición, a que pusieran unos cubos en las vertiginosas escaleras, para evitar que los invitados vomitaran sobre el mármol travertino.   

10 comentarios:

  1. ajá! cenicienta perdió la alpargata al resbalar con una pota!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro vitt!, ¿como si no se le podría salir un zapato, que todos sabemos, que le quedaba como un guante?

    ResponderEliminar
  3. Las cenicientas de "a hoy" siempre llevan dos chipriota de más, y dudo de que lo que pierdan sean las bragas, yo, perdón, un zapato! ;p

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Perdón mi comentario anterior era demasiado largo,creo que la culpa era de las "vertiginosas escaleras", por eso jamás entendería el príncipe las órdenes de su padre.

    No obstante da igual, con cubos o sin cubos los invitados irían a la Fiesta,si conseguían subir las escaleras, y daba igual con vómitos o sin vomitos, irian allí.

    Dudo mucho que un zapato de un simple cristal le encajese a cualquier cenicienta de la vida real, le molestaría para bailara, para barrer las cenizas de sus hermanas, enfín no le duraría ni un munuto.Y mas dudo aún que tuviese interes en casarse con un prinpice así, todo el dia de borracheras y con una depravada vida, sinceramente lo veo así.

    Sin embargo hicieron bien los padres en convocar la fiesta,seguro que a alguna princesita del reino, le vendría muy bien un zapato así, se casaría con el principe, y luego sería todo: coser y cantar , cantar y coser,no tendría nada que hacer, !!que mas le daría que el principe siguiera llendos ede borracheras y con su deprevada vida, ella sería la dueña del plación, y le harían la corte otros caballeros mas interesantes del Reino,ademas el principe en sus borracheras no se enteraría de nada, y ella serñia muy feliz, sin tner que bailar tanto, ni barrer las cenizas , ni nda de nada , nada mas que Vivir del Cuento.

    Muy bonito Cuento, me ha gustado mucho. Felicidades y enhorabuena, buenas letras, emocionantes escritos, encierran Verdades como Puños.

    En serio, ha estabo Genial. A mí me ha servido un montón leerlo.



    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus largos comentarios Amapola, y no te preocupes por la longitud, creo que blogger no pone límite de palabras. Y bienvenida.
    Respecto al zapatito, supongo que sería de cristal "del güeno".

    ResponderEliminar
  7. ma, has sido fuente de inspiración (llámalo plagio si quieres) gracias (o perdona)

    http://cotidianoapocalipsis.wordpress.com/2012/09/13/sobre-como-cenicienta-resurgio-de-sus-cenizas-la-rave-fenix/

    ResponderEliminar
  8. realmente ocurrente. Menudo pájaro el príncipe, como para querer casarse con él. Me acuerdo de otro cuento que decía algo así.... y por la noche qué haras?... potar y potar... ;)
    bss

    ResponderEliminar
  9. Me alegra volver por aquí. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar